Categories
Spanish Press Releases

La Junt de Comisionados del Condado de Union Aumenta la Conciencia Sobre el Uso del Alcohol Durante el Mes de Abril

El 22 de abril está designado para  “Día de Usar Morado/ Wear Purple Day”

Condado de Union, NJ –La Junta de Comisionados del Condado de Union reconoce abril como el Mes de Crear Conciencia sobre el Uso del Alcohol. A través de todo el mes, el Condado de Union aumentará la divulgación y la educación sobre el alcoholismo y los temas relacionados con el alcohol.  Una resolución reconociendo abril como el Mes de Crear Conciencia sobre el Uso del Alcohol se pasó por la Junta de Comisionados y también se designó el 22 de abril como el Día de Usar Morado.

“Durante la pandemia del  COVID-19, las personas comenzaron a experimentar altos niveles de estrés, depresión y ansiedad , causando a algunos a cosumir alcohol más de lo normal,” dijo la Presidenta de los Comisionados  Rebecca Williams. “La Junta de Comisionados está comprometida a ayudar a la comunidad del Condado de Union a conocer los factores sobre el alcohol manteniendo las líneas de comunicación abiertas, para asegurarnos que nuestra comunidad tenga acceso a los recursos que pueden prevenir el abuso del alcohol..”

Para crear conciencia la Oficina Sobre la Salud del Comportamiento y el Abuso de Sustancias (OBHSA) llamará la atención sobre los peligros que rodean al alcoholismo, además de compartir recursos para encontrar apoyo y tratamiento .Se colocarán volantes informativos en áreas comunes y de alto tráfico en varias instalaciones del Condado de Union. Pancartas honrando el Mes de Crear Conciencia sobre el Alcohol se colgarán en el  lobby del Edificio de Administración  del Condado de Union y Cintas moradas serán distribuidas.

El alcoholismo es un trastorno progresivo que resulta en graves problemas de salud y el alcohol representa, una proporción significativa de las admisiones a tratamientos por abuso de sustancias. En el Condado de Union, un 35% de personas admitidas para tratamiento incluyen el alcohol como su droga primaria.

Las ventas de alcohol crecieron un 54% en los Estados Unidos al principio de la pandemia, de acuerdo a la encuesta de Nielsen. Un reciente estudio también demuestra que el consumo ha incrementado significantemente desde los últimos dos años donde las mujeres representan una parte desproporcionada de la diferencia.

Como parte del reconocimiento del mes, todos los residentes y visitantes del Condado de Union deber usar morado el 22 de abril, que ha sido declarado Día de Usar Morado en apoyo dell programa del Mes del Concilio de Abuso de Sustancia-  – Concilio Nacional del Alcoholismo.

Usando morado, los miembros del público demuestran que ellos apoyan el tratamiento y la recuperación del alcoholismo, o que conocen a alguien que se ha beneficiado de dicho tratamiento.

La campaña de crear conciencia en el Condado de Union ha sido conducida a través de la Oficina Sobre la Salud del Comportamiento y el Abuso de Sustancias del Departamento de Servicios Humanos. Para más información y recursos visite la página: ucnj.org/obhsa.