Categories
Spanish Press Releases

Meet Two Extraordinary Women Who Chronicled the American Revolution in Verse

En celebración del Mes Nacional de la Poesía la Junta de Comisionados del Condado de Union invita a los amantes de la poesía y entusiastas de la historia Americana a que asistan an “Women Poets of the Revolution / Mujeres Poetas de la Revolución” una conferencia gratis de los trabajos de of Annis Boudinot Stockton y  Phillis Wheatl organizado por Dr. Mary McAleer Balkun, Profesora de Inglés en Seton Hall University, el evento se llevaráa a cabo en la Biblioteca de  New Providence, situada en  377 Elkwood Avenue en New Providence el martes, 26 de abril a las 6:00 p.m.

Este evento es gratis y presentado por la Oficina de Asustos de Cultura y Patrimonio del Condado de Union.  El espacio es limitado y se require inscripción previa, para reservar donde sentarse al ucnj.org/cultural.

“El Mes Nacional de la Poesía es la más grande celebración literaria en el mundo, y estamos muy orgullosos de proporcionar a la comunidad del Condado de Union con una oportunidad de participar y aprender sobre las contribuciones de dos importantes mujeres en la poesía de la history Americana,” dijo la Presidente de la Junta de Comisionados Rebecca Williams.

Las primeras poetas Americanas Annis Boudinot Stockton y Phillis Wheatley procedían de completamente diferentes entornos, para ofrecer sus puntos de vista únicos como testigos presenciales  de la Revolución Americana, durante un período en la historia en que las mujeres como figuras literarias eran invisibles.

Stockton nació en el círculo social de élite privilegiado de Princeton, New Jersey.  A diferencia de muchas mujeres de su tiempo, tuvo tanto la oportunidad como la inclinación de dedicarse al arte de escribir. Ela estaba produciendo poesía sofisticada a la edad de 16 años. A la edad de 21 años se casó con el abogado Richard Stockton, un firmante de la Declaración de Independencia. Cuando estalló la Guerra Revolucionaria, Annis Stockton apoyóal Ejército Continental con fondos recaudados de la publicaciónn de su poesía,en los que document episodios clavede la Guerra y conmemoró el liderazgo de George Washington.

Wheatley fue secuestrada de su hogar en Africa y traída a las Colonias como una niña esclava en  1761. A la edad de 14 años era una estudiante consumada de  los clásicos Griegos y Romanos, a la vez que la literatura Inglesa,  astronomía y geografía. En el 1770 era una poeta  aclamada . Cuando su primera colección de poemas fue publicado en  1773, ella fue ona de las dos mujeres en America de tener imprimido un libro de poesía, y fue la primera mujer Negra  de tener un libro publicado en America.

Dr. Balkun es una Profesora de Inglés y  Directora de la Facultad de Desarrollo de Seton Hall University en South Orange. Ella recibió su Doctorado de  New York University, y tiene  una  Maestría de Seton Hall University y un Bachellor de Jersey City University. Sus logros incluyen el 2017  Premio Steven J. Rosen Mentor Award de la Asociación de Inglés de  New Jersey , y  la Medalla  2016 Bernard J. McQuaid por Servicio Distinguido de Seton Hall University.

El Mes de la Poesía Nacional es un Proyecto de la Academía de Poetas Americanos.. Desde su comienzo en abril del 1996 el Mes Nacional de la Poesía ha crecido a un evento celebrado por decenas de de millones de lectores, estudiantes ,  K–12 maestros, bibliotecarios, librerias, curadores de eventos literarios, editoras, familias y poetas cada año, significando la importancia de la poesía en la vida humana a lo largo del mundo. Para más detalles visite poets.org/national-poetry-month.

Las Mujeres Poetas de la Revolución es financiada en parte por un subsidio de la Comisión Histórica de New Jersey, una División de Asuntos de Cultura en el Departamento de Estado. Para más información sobre otros eventos de historia presentados por el Condado de Union, pueden ponerse en contacto con  John Prescott, Coordinador del Programa de Historia en la Oficina de Asuntos de Cultura y Patrimonio del Condado de Union al  908-436-2912 o al jprescott@ucnj.org.

La Oficina de Asuntos de Cultura y Patrimonio es parte del Departamento de Parques y Recreación del Condado de Union. Para información sobre programas de la Oficina, visite ucnj.org/cultural, o culturalinfo@ucnj.org,  también pueden llamar al 908-558-2550.