Categories
Spanish Press Releases

“ASK” le Ayuda con los Servicios para Personas Mayores en el Condado de Union

La Junta de Comisionados del Condado de Union invita a las personas mayores y a sus cuidadores a asistir a los eventos comunitarios ASK del Condado de Union en enero y reunirse en persona con personal profesional para obtener orientación  sobre programas y recursos para personas mayores. También se proporciona ayuda para completar formularios.

Personal bilingüe estará presente en ambos eventos para ofrecer asistencia en Español.

“El programa ASK es una forma amigable y conveniente de conocer programas y servicios útiles para personas mayores y sus cuidadores en nuestra comunidad. Nuestro personal profesional se reunirá con usted en el ambiente familiar de su biblioteca pública, para brindarle las últimas actualizaciones e información, y para ayudarlo a completar los formularios necesarios”, dijo el Presidente de la Junta de  Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados.

ASK son las siglas de Aging Services Kiosk, un programa del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union a través de la División de Recursos para Personas Mayores y Discapacitadas, que atiende a personas mayores de 60 años y a los que los cuidan.

El personal de los eventos ASK puede ayudar a las personas mayores y a los cuidadores a conectarse con una variedad de servicios que incluyen comidas a domicilio, atención de relevo, atención domiciliaria, atención diurna para adultos y servicios de apoyo para los cuidadores.

Cualquier adulto mayor o cuidador del Condado de Union puede visitar cualquier evento de ASK, independientemente de su ciudad natal.

No es necesario cita previa ni inscripción previa. Los próximos eventos en enero son los siguientes:

Miércoles,18 de enero

Elizabeth Public Library – Main (personal bilingue estará presente)

11 S. Broad Street

Elizabeth, NJ 07202

12:00 PM – 2:00 PM

Lunes, 23 de enero

Garwood Public Library (personal bilingue estará presente)

411 Third Avenue

Garwood, NJ 07027

10:00 AM – 12:00 PM

Comuníquese con la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad para obtener información sobre los próximos eventos ASK y cualquier otro servicio para personas mayores en el Condado de Union. Llamar al  1-888-280-8226o visite la página ucnj.org/dhs/aging.

El objetivo de la Conexión de Recursos de la División sobre el Envejecimiento y la Discapacidad es promover el bienestar, la independencia, la dignidad y la elección de las personas mayores y sus familias, de acuerdo con una iniciativa estatal adoptada por el Condado de Union en  el 2012. La División es una de las 622 Agencias del Área sobre el Envejecimiento establecido en todo el país bajo la Ley Federal de Estadounidenses de Edad Avanzada.