Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Amplía el Programa “ARRIVE Juntos” para la Respuesta a las  Crisis de Salud Mental

La Junta de Comisionados del Condado de Union se enorgullece en anunciar una expansión del programa ARRIVE Together, como parte de la iniciativa “Stepping Up to Mental Health” del Presidente de la Junta de Comisionados, Sergio Granados, para el  2023. ARRIVE Together es un programa estatal de respuesta a crisis de salud mental coordinado en Condado de Union a través de las Oficinas del Fiscal del Condado de Union, Bill Daniel, y el Sheriff del Condado de Union, Pete Corvelli.

“Dar un paso adelante hacia la salud mental” es una iniciativa que ha estado a la vanguardia de mi tema “Construyendo un Condado de Union más fuerte” para el 2023. Me gustaría agradecer al fiscal Daniel, a la fiscal adjunta Tiffany Wilson y al alguacil Corvelli por el éxito del programa aquí en el Condado de Union”, dijo el  Presidente de al Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados. “Gracias a sus esfuerzos, podemos expandir el programa a municipios adicionales y mejorar la respuesta a las crisis de salud mental en la comunidad del Condado de Union”.

ARRIVE Together se lanzó en Elizabeth, Linden y Roselle Park el año pasado, luego de un programa piloto inicial en el Condado de Cumberland encabezado por la Policía Estatal de Nueva Jersey.

La nueva expansión del programa trae ARRIVE Together a los municipios adicionales del Condado de Union de Plainfield, Westfield, Cranford, Berkeley Heights, Fanwood, Scotch Plains, Mountainside y New Providence.

En total, el programa del Condado de Union ahora incluye 11 municipios, la mayor cantidad de cualquier Condado de Nueva Jersey.

“Cuando vimos el éxito del programa piloto el año pasado, supe que quería trabajar junto con el Presidente Granados y la Junta de Comisionados para expandir el programa y beneficiar a más residentes necesitados en todo el Condado”, dijo el fiscal Daniel. “La experiencia de trabajar junto a profesionales de la salud mental complementa la formación que reciben los policías”.

El programa ARRIVE Together brinda ayuda a las personas en crisis de la manera más rápida y efectiva posible. Cuando se llama al 9-1-1 en relación con una crisis de salud mental, el programa envía equipos de respuesta compuestos por policías locales capacitados en intervención en crisis, junto con profesionales de la salud mental que pueden ayudar a reducir la situación y evitar el uso de fuerza.

Los equipos de ARRIVE Together también realizan un seguimiento posterior para garantizar que la persona reciba la ayuda que necesita. Además, el programa permite que los equipos se conecten con personas de su comunidad que puedan beneficiarse de los esfuerzos de divulgación.

Para obtener información sobre más recursos y servicios de salud mental, todas las actividades del Departamento de Servicios Humanos, visite en línea en ucnj.org/dhs o llame a la línea de Acción al 908-677-5405.

Una presentación en video sobre el programa ARRIVE Together en el condado de Union está disponible en YouTube en https://youtu.be/AZ_QMl5Nj6Q​.