Categories
Spanish Press Releases

El Condado de Union Organiza un Evento de Entrega Gratuita para la Eliminación Segura de Productos Domésticos Peligrosos, el 3 de junio

La Junta de Comisionados del Condado de Union recuerda a los residentes que pueden usar los lugares de entrega gratuitos del Condado de Union para deshacerse de manera segura de productos tóxicos o potencialmente peligrosos que se encuentran comúnmente en el hogar y el jardín. El próximo evento gratuito de entrega de desechos domésticos peligrosos se llevará a cabo el sábado 3 de junio de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en la Universidad de Kean, 1000 Morris Avenue en Union.

El evento se llevará a cabo en el estacionamiento de Kean Hall, llueva o truene. Cualquier residente del Condado de Union puede participar, independientemente de su ciudad de residencia. Se requiere prueba de residencia.

“Estos eventos de entrega brindan a cada hogar del Condado de Union una forma de contribuir a un medio ambiente más limpio y saludable, al desechar de manera segura productos que podrían ser dañinos si no se desechan correctamente. La próxima vez que revise sus gabinetes, sótano o garaje, esté atento a los artículos no deseados que podría llevar a nuestro próximo evento de Residuos domésticos peligrosos”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados.

Se aceptan muchos tipos diferentes de productos domésticos tóxicos y potencialmente dañinos en los eventos de desechos domésticos peligrosos del Condado de Union.

La lista incluye productos químicos para piscinas, corrosivos, pesticidas, herbicidas, solventes, diluyentes, anticongelantes, latas de aerosol, extintores de incendios, aceite de motor, filtros de aceite, gasolina, baterías, termostatos, bombillas fluorescentes (sin romper), interruptores de mercurio, termostatos y termómetros de mercurio, tanques de propano y llantas de automóviles (límite de ocho llantas por hogar, sin llantas), y más.

Solo se aceptarán materiales en envases originales o etiquetados. No se aceptarán contenedores de más de cinco galones.

Para una lista complete de los artículos que se aceptan visite ucnj.org/recycling/household-special-waste.

Una nota especial sobre la eliminación de pintura: Las pinturas y barnices a base de aceite se aceptan en los eventos de Residuos domésticos peligrosos. Sin embargo, NO se acepta pintura de pared de látex (a base de agua).

La pintura de látex no deseada se puede compartir, donar o usar si es posible. Los residentes que necesiten deshacerse de la pintura de látex no deseada pueden quitar la tapa, dejar que se seque completamente en la lata y desechar la lata en la basura doméstica normal sin la tapa. Un producto llamado endurecedor de pintura de desecho puede acelerar el proceso de secado.

Los eventos de desechos domésticos peligrosos del Condado de Union son solo para dejar  sin contacto. Los participantes deben cargar sus artículos en su baúl u otra área de fácil acceso para el personal.

Los participantes deben permanecer en sus vehículos mientras el personal del sitio descarga sus artículos.

Para obtener más detalles sobre todos los programas de reciclaje del condado de Union, visite ucnj.org/recycle.

Los expertos de la Oficina de Reciclaje y Planificación del Condado de Union están disponibles para presentar información sobre reciclaje a escuelas, grupos comunitarios y otras organizaciones. Para programar un programa, comuníquese con Heather Miara, heather.miara@ucnj.org.

Los enlaces rápidos a todos los programas y actividades ambientales organizados por el Condado de Union están disponibles en The Green Connection, ucnj.org/green-connection.