Categories
Spanish Press Releases

Celebre el Mes de la Historia Negra en el Condado de Union con Poesía y Música de Langston y Beethoven

En celebración del Mes de la Historia Negra 2023, la Junta de Comisionados del Condado de Union se complace en presentar Langston & Beethoven: Black & Proud, una velada gratuita de poesía y música que explora la vida y la época del poeta, activista social, novelista y dramaturgo, y el columnista Langston Hughes con el presentador de WQXR Radio Terrance McKnight el martes 31 de enero a las 7:00 p.m. en el Centro de Artes Escénicas del Condado de Union, 1601 Irving Street en Rahway.

El Premio Humanitario Chester Holmes anual también se entregará en el evento.

Langston & Beethoven: Black & Proud es gratuito, pero los asientos deben reservarse con anticipación. Para reservar visite  ucnj.org/black-history-month.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al Sr. McKnight de regreso al Condado de Union, para celebrar el comienzo del Mes de la Historia Negra 2023 en  nuestra comunidad. Langston & Beethoven: Black & Proud es una experiencia enriquecedora que nos recuerda las profundas conexiones del Condado de Union con los grandes movimientos culturales de nuestro pasado, y nos informa sobre nuestra comprensión del presente”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados.

“El Mes de la Historia Negra es un momento para redescubrir las voces literarias del pasado de nuestra nación y refrescar nuestro conocimiento de las intrincadas conexiones culturales que nos informan de sus trabajos. Agradecemos al Sr. McKnight por arrojar una nueva luz sobre Langston Hughes y Ludwig van Beethoven”, dijo el comisionado James E. Baker, Jr.

“Langston Hughes es una voz importante en la historia cultural y social de la comunidad del Condado de Union, ya que vivió en Westfield en la década de 1930”, dijo la Comisionada Dra. Angela Garretson. ” El Señor. McKnight brinda una perspectiva musical única sobre los hilos creativos que entrelazan la música y la poesía de diferentes épocas, y alentamos a todos a que vengan y disfruten de esta presentación tan especial”.

  “El Sr. McKnight brinda una experiencia enriquecedora que nos acerca al profundo significado cultural del trabajo de Langston Hughes, y es un verdadero honor traerlo al Condado de Union para celebrar el Mes de la Historia Negra”, dijo la Comisionada Rebecca L. Williams.

Langston & Beethoven: Black & Proud fue creado por el Sr. McKnight, quien es el orador y narrador de la actuación. Ha emparejado los poemas de Langston Hughes con la música de Beethoven, dos talentos dominantes separados por cien años y mundos muy diferentes. Cada uno encontró inspiración y la chispa de la creatividad en la universalidad de la forma de arte del otro. La velada también incluirá obras de otros compositores.

Junto al Sr. McKnight en el escenario para Langston & Beethoven: Black & Proud están el pianista Kyle Walker, el oboísta David Norville y el vocalista Chauncy Packer.

El Sr. McKnight organiza regularmente conciertos y charlas en el Merkin Concert Hall, el Billie Holiday Theatre, el Schomburg Center for Research in Black Culture y el Museum of Modern Art. También es el creador del Renacimiento de la canción de Langston Hughes.

Esta será la cuarta vez que el Sr. McKnight regresa al Condado de Union para presentar una  programación de alta calidad para el Mes de la Historia Negra. Una versión orquestal completa de Langston & Beethoven: Black & Proud se presentará en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York en febrero.

Este programa es posible gracias a los fondos de la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, un socio del Consejo de las Artes del Estado de Nueva Jersey.

Para obtener más información sobre Langston & Beethoven: Black & Proud y otras actividades y programas de la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, visite ucnj.org/cultural, email culturalinfo@ucnj.org, o llame al  908-558-2550.