Categories
Spanish Press Releases

Dos Leyendas …Una Noche Inolvidable

Langston & Beethoven: Black & Proud” se presenta gratis al públicopor la Junta de Comisionados del Condado de Union y la Ciudad de Rahway

Condado de Union, NJ 25 de enero, 2023 – En celebración del Mes de la Historia Negra, la Junta de Comisionados del Condado de Union y la Ciudad de Rahway invitan a los residentes a experimentar las palabras y la música de dos leyendas culturales, cuyo arte se entrelaza a través de siglos y continentes en una presentación en vivo de Langston & Beethoven: Black & Proud el martes 31 de enero a las 19:00 horas. en el Escenario Principal del Centro de Artes Escénicas del Condado de Union, en 1601 Irving Street en Rahway .La entrada a este evento especial del Mes de la Historia Negra es gratuita, pero se recomienda reservar en línea en ucnj.org/black-history-month.

Langston & Beethoven: Black & Proud es una rara oportunidad para que el público del Condado de Union vea una actuación antes que en el Lincoln Center en el ambiente íntimo del escenario principal, un antiguo teatro de vodevil bellamente restaurado que sirve como pieza Central Cultural del Condado de Union. El espectáculo se trasladará al Lincoln Center en febrero.

Langston & Beethoven: Black & Proud es la creación del conocido locutor de radio WQXR y curador cultural Terrance McKnight. Lo acompañarán en el escenario del Centro de Artes Escénicas el pianista Kyle Walker, el oboísta David Norville y el vocalista Chauncy Packer. La Junta de Comisionados también presentará el premio Humanitario Chester Holmes anual en este evento.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida al Sr. McKnight de regreso al Condado de Union, para celebrar el comienzo del Mes de la Historia Negra 2023 con nuestra comunidad. Langston & Beethoven: Black & Proud es una experiencia esclarecedora y enriquecedora que nos recuerda las profundas conexiones del Condado de Union con los grandes movimientos culturales de nuestro pasado, y nos informa sobre nuestra comprensión del presente”, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados.

“La justicia social y las artes son dos pilares fundamentales de la comunidad de Rahway. A medida que ingresamos al Mes de la Historia Negra, Langston & Beethoven: Black & Proud combina a la perfección estos elementos para ofrecer un reflejo perspicaz del pasado y un recordatorio del trabajo que continuamos haciendo para un futuro más brillante”, dijo el alcalde de la ciudad de Rahway, Raymond A. .Giacobbe.

“El Mes de la Historia Negra es un momento para redescubrir las voces literarias del pasado de nuestra nación y refrescar nuestro conocimiento de las intrincadas conexiones culturales que formaron su trabajo. Agradecemos al Sr. McKnight por arrojar una nueva luz sobre Langston Hughes y Ludwig van Beethoven”, dijo el Comisionado James E. Baker, Jr.

“Langston Hughes es una voz importante en la historia cultural y social de la comunidad del Condado de Union, ya que vivió en Westfield en la década del 1930”, dijo la Comisionada Dra. Angela Garretson. ” El Señor McKnight brinda una perspectiva musical única sobre los hilos creativos que entrelazan la música y la poesía de diferentes épocas, y alentamos a todos a que vengan y disfruten de esta presentación tan especial”.

  “El Sr.McKnight brinda una experiencia enriquecedora que nos acerca al profundo significado cultural del trabajo de Langston Hughes, y es un verdadero honor traerlo al Condado de Union para celebrar el Mes de la Historia Negra”, dijo la Comisionada Rebecca L. Williams

En Langston & Beethoven: Black & Proud, el Sr. McKnight combina los poemas de Langston Hughes con la música de Ludwig van Beethoven, dos talentos dominantes separados por cien años y mundos muy diferentes. Cada uno encontró inspiración y la chispa de la creatividad en la universalidad de la forma de arte del otro.

El Sr. McKnight organiza regularmente conciertos y charlas en el Merkin Concert Hall, el Billie Holiday Theatre, el Schomburg Center for Research in Black Culture y el Museum of Modern Art. También es el creador de A Langston Hughes Song Revival.

Esta será la cuarta vez que el Sr. McKnight regresa al Condado de Union para presentar programación de alta calidad para el Mes de la Historia Negra. Una versión orquestal completa de Langston & Beethoven: Black & Proud se presentará en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York en febrero.

Este programa es posible gracias a los fondos de la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, un socio del Consejo de las Artes del Estado de Nueva Jersey.

Para obtener más información sobre Langston & Beethoven: Black & Proud y otras actividades y programas de la Oficina de Asuntos Culturales y Patrimoniales del Condado de Union, visite ucnj.org/cultural, o por correo culturalinfo@ucnj.org, o llamar al  908-558-2550.