Categories
Spanish Press Releases

        EL CONDADO DE UNION OBSERVA EL MES NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL

La Junta de Comisionados del Condado de Union alienta a los residentes y visitantes a unirse a nosotros para reconocer a mayo como el Mes de Concientización sobre la Salud Mental. La observación nacional tiene como objetivo aumentar el alcance y la educación sobre la salud mental, ayudar a eliminar el estigma y mejorar el acceso a la atención.

“Si bien la salud mental se reconoce a nivel nacional en el mes de mayo, es un tema en el que creo que debería enfocarse durante todo el año; es por eso que mi iniciativa “Avanzar hacia la Salud Mental” ha estado a la vanguardia del tema “Construyendo un Condado de Union más fuerte” de mi presidencian durante el  2023 “, dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Union, Sergio Granados. “La salud mental puede afectar a cualquier persona que conozcas, ya que es algo muy común y debe sacarse a la luz. Los efectos no solo afectan al individuo, sino también a la familia, los amigos y los compañeros de trabajo, y por eso es tan importante derribar las barreras de la atención. Dar el primer paso es clave y le pido a todos nuestros residentes a llamar a nuestro Departamento de Servicios Humanos para conocer los muchos programas y recursos que el Condado de Union tiene disponibles”.

Casi la mitad de todos los estadounidenses cumplirán los criterios de una afección de salud mental diagnosticable en algún momento de su vida, según el último research. La investigación también muestra que con un tratamiento temprano y efectivo, las personas con problemas de salud mental pueden recuperarse.

Durante mayo y más allá, la Oficina de Salud del Comportamiento y Abuso de Sustancias del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union ofrecerá una serie de programas y servicios para los residentes del Condado de Union que buscan información y recursos sobre salud mental, que incluyen:

• Celebrando el Día de Acción de Salud Mental el 18 de mayo. En este día, se les pide a todos los residentes y visitantes del Condado de Union que se vistan de verde como una señal de aliento y empoderamiento para tomar medidas sobre la salud mental, ya sea por ellos mismos, por sus seres queridos o por sus   comunidades.

• Distribuir tarjetas con cintas informativas para crear conciencia sobre la salud mental y vincular a los residentes con los servicios locales de salud mental.

• Organizar seminarios web educativos gratuitos sobre salud mental para el público durante todo el año.

            • Organizar una mesa redonda pública con proveedores de salud mental para explorar soluciones a las necesidades emergentes y actuales.

• Proporcionar cuatro o más capacitaciones de primeros auxilios de salud mental para el personal de servicios humanos.

La Oficina de Salud del Comportamiento y Abuso de Sustancias también recomienda a cualquier persona que enfrente una crisis de salud mental que llame a  Suicide and Crisis Lifeline al 988, para obtener apoyo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El número 988 se conecta a una red existente de proveedores de servicios de salud mental, organizada a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

En New Jersey, la línea directa gratuita de NJ Mental Health Cares, 1-866-202-HELP (4357), también está disponible para brindar apoyo emocional todos los días de la semana, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Las personas que estén preocupadas o sientan curiosidad por su propia salud mental pueden usar una herramienta de evaluación en línea gratuita y anónima que ofrece la organización Mental Health America, en screening.mhanational.org/screening-tools.

Los residentes que estén interesados en ayudar a crear conciencia sobre la salud mental también pueden visitar Mental Health America para obtener orientación y recursos, en mhanational.org/mental-health-month/outreach#individual.

Para obtener información sobre todas las actividades del Departamento de Servicios Humanos, visite en línea en ucnj.org/dhs o llame a la línea de Acción al  908-677-5405.