Categories
spanish-releases

El Condado De Union Amplía El Acceso a La Atención Preventiva a Través De Una Nueva Clínica De Salud Familiar

La Junta de Comisionados del Condado de Union se enorgullece en anunciar que la Clínica de Inmunización del Condado de Union ha cambiado oficialmente su nombre a Clínica Familiar del Condado de Union, lo que refleja su misión ampliada de brindar una gama más amplia de servicios de salud pública a los residentes elegibles.

“Como Presidenta, me enorgullece que el Condado de Union siga atendiendo a nuestros residentes donde se encuentren, especialmente a nuestras familias más vulnerables”, declaró la Presidenta de la Junta de Comisionados, Lourdes M. Leon. “Con este acceso ampliado a consultas de bienestar y pruebas de tuberculosis, la Clínica Familiar del Condado de Union está ayudando a cerrar brechas críticas en la atención médica y a crear comunidades más saludables y resilientes”.

La primera fase de la expansión incluye consultas de bienestar gratuitas para niños menores de cinco años sin seguro médico que residen en Berkeley Heights, Cranford, Hillside, Roselle y Scotch Plains. Estos municipios tienen acuerdos de servicios compartidos con la Oficina de Gestión de Salud del Condado de Union, designando al Condado de Union como su departamento de salud local.

Además, ahora se ofrecen pruebas gratuitas de tuberculosis (TB) a personas sin seguro médico, ofreciendo un servicio vital de salud pública a quienes más lo necesitan. Estos nuevos servicios son posibles gracias a la colaboración entre el Departamento de Servicios Humanos del Condado de Union, la División de Servicios Sociales y el Departamento de Seguridad Pública del Condado de Union, la División de Salud, y se financian a través de la Clínica de Inmunización del Condado de Union, cuya evolución hacia el modelo de Clínica Familiar continúa impulsando un mayor acceso a la atención médica.

“Ahora más que nunca, necesitamos asegurarnos de que nuestros residentes, especialmente aquellos sin seguro médico, tengan acceso a la atención médica que merecen”, declaró el Comisionado Sergio Granados, enlace con el Consejo Asesor de Servicios Humanos del Condado de Union. “Esta expansión no se trata solo de nuevos servicios, sino de atender a las personas en su situación actual y eliminar las barreras para acceder a la atención médica. Es un paso más en el compromiso de nuestro Condado de brindar servicios directos y compasivos que realmente marquen una diferencia en la vida de las personas”.

El Condado expresa su sincero agradecimiento al Director Médico, Dr. Kamran Tasharofi, por su liderazgo, y al personal y colaboradores que hicieron posible esta expansión, entre ellos:

• A la Junta de Comisionados del Condado y al Administrador del Condado por su continuo apoyo y visión.

• A la Directora Debbie-Ann Anderson y a la Subdirectora Karen Dinsmore, Departamento de Servicios Humanos/División de Servicios Sociales del Condado de Union.

• A Dennis Burke, Director de Seguridad Pública del Condado de Union.

• A Carolyn Sorge, Oficina de Gestión de la Salud.

• A la dedicación del personal clínico y a los miembros del equipo de los distintos departamentos.

Esta iniciativa marca el inicio de esfuerzos más amplios para abordar las necesidades locales de atención médica. El Condado continuará evaluando la opinión de la comunidad y las tendencias de uso para guiar las futuras fases de expansión de la clínica.

Se requiere cita previa. Próximamente se anunciará la información sobre la inauguración y la programación. Para más información, se anima a los residentes a visitar www.ucnj.org/clinic o ponerse en contacto con  la Clínica Familiar del Condado de Union al 908-965-3627.