La Junta de Comisionados del Condado de Union anunció hoy que el Condado brindará asistencia financiera temporal a los hogares inscritos en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) que se vean afectados por la interrupción de los beneficios de SNAP correspondientes a noviembre, causada por el cierre parcial del gobierno federal.
“No permitiremos que las familias del Condado de Union se queden sin alimentos debido a circunstancias ajenas a su control”, declaró la Presidenta de la Junta de Comisionados, Lourdes M. Leon. “SNAP es un apoyo vital para miles de hogares en nuestra comunidad. Si bien no podemos cambiar lo que sucede a nivel federal, podemos garantizar que nuestros residentes reciban apoyo, respeto y protección durante esta interrupción. Cuidar de nuestra comunidad es nuestra prioridad”.
Esta medida de emergencia se toma para asegurar que las familias, los adultos mayores y las personas que dependen de SNAP no se queden sin acceso a la asistencia alimentaria básica mientras no se disponga de fondos federales.
“Este apoyo es una medida transitoria, no una solución definitiva, y queremos dejarlo claro”, afirmó el Presidente del Senado, Nicholas Scutari. “Pero cuando la gente no sabe cómo va a comprar sus próximas víveres, esperar no es una opción. Trabajaré con los líderes estatales para coordinar una planificación más amplia en caso de que el cierre continúe. Mientras tanto, debemos actuar donde podamos, y el Condado de Union ha respondido con responsabilidad y sin dudarlo, demostrando lo que el gobierno debe hacer en un momento de necesidad: proteger a nuestros residentes, actuar con decisión y garantizar que nadie se quede sin apoyo. Y mientras superamos esto juntos, los animo a todos a cuidarnos mutuamente: familias, adultos mayores, vecinos y amigos. Nadie en el Condado de Union debería enfrentar dificultades solo”.
Se están ultimando los detalles de los eventos de distribución, que se llevarán a cabo de lunes a viernes de la próxima semana. Una vez confirmados los detalles, el Condado notificará directamente a los hogares beneficiarios del SNAP y publicará toda la información en www.ucnj.org y en los canales de comunicación oficiales del Condado. Esta ayuda temporal es para los beneficiarios actuales del SNAP afectados por el cierre y no reemplaza los beneficios una vez que se reanuden los fondos federales.
“El Condado de Union puede intervenir en este momento crítico porque hemos gestionado nuestras finanzas de manera responsable y con previsión”, declaró el Administrador del Condado, Edward T. Oatman. “Donde el gobierno federal no ha actuado, estamos preparados para apoyar a nuestros residentes. Estamos actuando con rapidez y de forma coordinada para garantizar que esta ayuda se distribuya de forma segura, eficiente y digna”.
Se recomienda a los residentes inscritos en SNAP que sigan consultando el saldo de su tarjeta EBT en NJFamiliesFirst.com o llamando al 1-800-997-3333, y que continúen presentando toda la documentación para que los beneficios se reanuden inmediatamente una vez que se restablezcan los fondos federales.
Se publicarán actualizaciones oficiales en www.ucnj.org a medida que haya más información disponible.
